La Fuente Chica – Estrenando Sucursal

La Fuente Chica

La Fuente Chica

El local es una mezcla entre fuente de soda y restobar, jugando entre lo familiar y la juntada con amigos. La carta también responde a esta variedad, pasando por menús, sándwich, pizzas, tablas, chorrillanas, etc.

Está ubicado en AV. Vitacura 3396-2 (esquina Sancho de la Hoz). El original se encuentra en Av. Fco Bilbao 5359.

fuentechica2

El nombre completo del local es un tanto enredado para mi gusto, “Gastronómica La Fuente Chica”, “restorán cervecería”, musho concepto, como que no hay para que explicarlo tanto, la gente se pasa el dato rápido de lo que es, pero bue… a lo nuestro.

El local, como mencionamos arriba, apunta a todo en la carta. Nosotros nos centramos en la de sanguchos, donde estaban los clásicos de siempre, algunas innovaciones, una versión de los mismos pero en gigante (lamentablemente se les habían acabado, pero se veían de un excelente porte, echémosle la culpa de la falta a que llevan poco tiempo.), sus hotdogs y los ya incorporados As.

fuentechica3

Sangucho N°1 :

Churrasco Italiano, un clásico de cada local. Buen pan, blando buen porte, etc. La mayo casera de buen sabor, tomate rico en sabor y normal en cantidad, al igual que la palta. Un poco más de churrasco con un corte un poco + grueso sería bueno para darle más sabor al sangucho y lleve orgullosamente su nombre de CHURRASCO italiano.

fuentechica4

Sangucho N°2 :

Hamburgesa Napolitana, la hamburguesa viene en un pan Frika de = características al mencionado en el sangucho N°1. La hamburguesa era de un tamaño adecuado al porte de la frica y de muy buen sabor, es una de esas caseras con cebolla picada finita y sus toques de perejil, muy buena en verdad.

Esta está acompañando de queso derretido, tomate, orégano y aceitunas (napolitana), las porciones y la calidad de los agregados era buena, y la combinación queda muy buena. El único pero o mejora que se le puede hacer es agregarle quizás un poco de mayo o aceite de oliva, ya que es un poco seca para mi gusto.
fuentechica5

Bonus:

Hotdog Italiano + Papas Fritas, el Hotdog podría haber sido un gran exponente, pero nop… El pan era de excelente tamaño y muy rico, el tomate y la palta estaban bien en sabor y en cantidad y con buena mayo, pero la vienesa era muy julera, si bien tenía un gran grosor, de gusto era re insípida y blanda de “textura”. Quizás si la hubieran hecho a la plancha para dorarla un poco hubiera aperrado +.

Las papas en la carta aparecen bien caronas, $800 la porción mini (hay mini, chicas y grande), pero la verdad es que no es tan mini y son muy buenas.

fuentechica7fuentechica9

En resumen:

Hay que empezar reconociendo que no conocemos La fuente chica original (la de Bilbao) asique muchas de las criticas o comentarios que hemos realizado pueden que se deban a una falta training (ej. el pedido se demoró HARTO en llegar) o que simplemente las 2°s partes suelen no ser tan buenas como la 1°, si algún peregrino conoce versión original sería interesante conocer su opinión.

El local es muy grato, y cumple muy bien con esta mezcla de estilos. Nos parece interesante que incorporaran a la mesa algunos pocillos con mayo, pebre, aceite de oliva, etc. para terminar de personalizar el sándwich según el gusto del consumidor, los mozos eran amables asique posiblemente si lo pides te puede traer estas cosas, pero sería un buen detalle que venga por defecto en la mesa.

Hay una variada carta de cervezas, tanto en marcas como en tamaños. También tiene versión michelada (con limón y sal en el canto del vaso). La Kunstmann es la cerveza de la casa.

Los precios estarían bien si arreglan las críticas anteriores, sobre todo la porción de carne y la calidad de la vienesa. Hamburguesa napolitana $3.600, Churrasco italiano $3.300, Vienesa italiana $1.600 (carísimo), papas fritas mini $800, Shop Kunstmann Torobayo  500 cc $1.600.

Nos quedamos con la bala pasada con dos cosas que ameritan una 2° visita, el sándwich gigante y una carta de chorrillanas medias extrañas, con tal variedad de ingrediente que ya no sé si vale la pena o merece llamarse Chorrillana…(ej. Chorrrilana Sensei: papas fritas, carne, lomo, pollo, queso pimentón, cebolla, todo cocido en cerveza verde y tomate), pero realmente tenían buena cara.

¡Salu2 y salud!

fuentechica8

3 Responses to “La Fuente Chica – Estrenando Sucursal”


  1. 1 anonimo marzo 21, 2009 en 6:41 pm

    yo he tenido la fortuna de conocer las dos fuentes chicas.
    y son un lugar realmente bueno para comer, creo q te perdiste el probar los mejores platos, como la chorrillana sensei , que nombrabas anteriormente la cual es muy buena. y considero que los menu del dia son otro caso para destacar ya que son abundantes y muy bien preparados, y nada que decir de la atencion que es digna de mencion ya que los garzones son muy amables y cordiales.

  2. 2 Marco Canepa febrero 21, 2010 en 2:35 am

    Yo fui por primera vez esta semana al de Vitacura con mi novia y un amigo. No vuelvo a ir nunca más, explico por qué:

    Primero, me encontré con la terraza del local completamente llena, pero por algún motivo al interior del local no hay mesas ni sillas, así que tuvimos que esperar para sentarnos.

    Se demoraron bastante en atendernos. Luego llega la carta, todo lucía muy bien y a buen precio, a mi lado pasaban unas chorrillanas gigantes, pero no quería chanchear tanto así que pedí quesadillas. Al pedir el schop nos salen con que no tienen cerveza rubia (what?!) así que pedimos unas Kross Stout.

    Luego llegan las quesadillas y las papas de mi amigo. Bien rico todo. Le compartí una quesadilla a él y dos a mi novia. Mi amigo pidió una michelada y luego una austral. Cada vez la mesera se olvidaba del pedido y tardaba horas en aparecer de nuevo para recordárselo.

    En fin, comimos, tomamos y nos fuimos cada uno a su casa. Llegando a la mía me empiezo a sentir mal, me vienen retortijones atroces y termino pasando la noche en el baño. Llamo a mi novia y está igual. Llamo a mi amigo y también. Pasamos el día siguiente en cama, no pude hacer varios trámites importantes por el chistecito.

    Fui a reclamar al día siguiente pero aparte de decirme que les parecía “raro, porque nunca ha pasado” y que “iban a ver” no hubo mayor interés en revisar el asunto.

    Un cliente menos.

  3. 3 Francisco Quezada marzo 1, 2010 en 2:45 pm

    Personalmente conozco la original hace unos 3 años, me queda entre mi casa y mi oficina, así que voy muy frecuentemente por distintos motivos. Me llama la atención el comentario anterior, en mi caso, y la estadísta me respalda, nunca he tenido problemas estomacales con ninguno de sus platos, y entiendan que en dos años ya los he probado todos, incluso a veces en un mismo día he ido a comer algo tipo 12, luego a almorzar con gente de la oficina tipo 3PM, y a veces con mis hijos de 18 y 17 años de nuevo. Conozco a todos(as) las garzonas a la dueña, a los dueños, administradores, etc…, en verano es normal que haya mucha gente haciendo reemplazos, y los nuevos que a veces sólo llevan días trabajando es normal tengan problemas con los pedidos o que olviden lo ordenado, pero en mi caso lo paso por alto, pues ya conozco el “tejemaneje” y la relación precio/calidad es muy dificil de encontrar en similares, al menos en estas ubicaciones.


Deja un comentario

Calendario

febrero 2009
L M X J V S D
« ene   mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Entradas del blog

Páginas


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

